01. Salud Cardiovascular

En la antigüedad, los egipcios representaban al corazón como el lugar en donde se generan los sentimientos; más allá de la conceptualización de cada persona o cultura sobre este órgano, el corazón es un músculo del tamaño del puño de la mano y de la misma manera en que el motor mueve un automóvil, el corazón mantiene al cuerpo funcionando. Es por lo que, en el mes del amor y la amistad, no podemos dejar a un lado nuestra salud cardiovascular.

La actividad física fortalece tu corazón al hacerlo latir más fuerte, los músculos aumentan también su capacidad de usar oxígeno, hace tu corazón más eficiente.

Es importante acudir al médico para una valoración integral periódicamente, llevar un control de las enfermedades, en caso de que las padezcas, realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día; es parte imprescindible en la protección del corazón, mantén una alimentación balanceada de acuerdo con tus necesidades físicas.

Recuerda, la medicina es la prevención, es mejor disminuir el riesgo y no esperar a que lleguen los problemas para tratarlos. ¡Cuida a tú corazón! Te recordamos que tu salud cardiovascular será beneficiada con la actividad física.

Porque somos

Otros artículos