Torneo de tercias

Basquetbol 3 x 3

I.- Torneo de Tercias 3x3

El Torneo de Tercias 3X3 de Basquetbol es un juego para niños y niñas que tengan once años o menos, (Nivel primaria) o de 12 a 15 (nivel secundaria) en el año en que se inicia la competencia.

II.- Equipos

  1. Los equipos se integrarán por sorteo, de tal manera que, en todos los torneos, los equipos estarán conformados por diferentes jugadores.
  2. Los equipos estarán conformados por un máximo de 4 jogadores, de sexo masculino o femenino. Solo 3 jogadores por equipo estarán al mismo tiempo en la cancha.
  3. Solo habrá un jugador sustituto. Los jugadores sustitutos pueden entrar o salir de la chancha sin esperar indicación del árbitro, siempre y cuando no haya más de 3 jugadores por equipo en la cancha.
  4. Todos los jugadores deberán jugar por lo menos medio tiempo de cada partido, si no lo hacen, el equipo infractor perderá el partido por marcador de 10 a 0.

 

III.- Duración de los Partidos

 
  1. Se jugarán dos tiempos de 3 minutos cada uno sin descanso, entre ellos. O el partido concluirá cuando uno de los equipos anote 10 puntos.

 

IV.- La Cancha

El tamaño estándar es de 28 metros de largo por 15 metros de ancho. Puede ser reducida a escala en tamaño, siempre y cuando las variaciones estén en las mismas proporciones, por ejemplo: 26 m x 14 m; 24 m x 13 m; 13 m x 7 m; 12 m x 6,50 m.

 

V.- El Balón

Mini balones son similares en diseño a los balones de baloncesto para mayores. Niños y niñas de 8 a 11 años de edad, deben utilizar un balón de tamaño #5.

VI.- Las Canastas

Están compuestas de aros y de redes, en forma ideal, las canastas deberán ubicarse a:

  • 2.65 m de altura para niños de 8 a 11 años.
  • 3.05 m sobre el piso para niños y niñas de 12 a 13 años de edad.
  • Es posible tener canastas más bajas para niños más chicos.

VII.- Sistema de Juego

VII.- Sistema de Juego

El torneo se llevará a cabo bajo el sistema todos contra todos “Round Robin”, Todos los equipos juegan todas las rondas. Con un sistema de puntuación de juego ganado 2 puntos, juego empatado 1 punto, juego perdido 0 puntos.