Base Web Mexicanos Activos

Eventos

Camina tu Maratón
Reto de un mes especialmente diseñado para que personas sedentarias den inicio al desarrollo del hábito de caminar. Consiste en realizar diariamente 20 minutos de actividad física, incluyendo ejercicios de calentamiento y un pequeño programa de caminata o trote suave de 1,500 metros diarios, hasta acumular en alrededor de 29 días la distancia equivalente a un Maratón. (42,195 metros).

Conquista tu Cima
Reto con duración de un mes en donde los participantes mejoran su condición física a través de ascender escaleras. Consiste en acumular la mayor cantidad de escalones ascendidos día tras día, cada escalón se tomará como 25 cms. ascendidos y se tienen contempladas 8 posibles cimas de México y el mundo; que van desde la más fácil, el cerro de la silla en México, hasta el Monte Everest, como la de mayor dificultad. 

Actívate Bailando
El evento consiste en que los colaboradores realicen 20 minutos de baile, ya sea de manera individual, por pareja o familiar, 6 días a la semana durante un mes.

Actívate por tu Salud
Reto de 12 semanas diseñado para que las personas comprendan la importancia realizar un plan de rutinas de ejercicio progresiva, con la finalidad de que la condición física del participante se vaya incrementando. 

Aliviánate
En este reto se promueve la adopción de un estilo de vida saludable, al mejorar los hábitos de alimentación combinándolos con actividad física. Consiste en tratar de bajar de peso en un periodo de tres meses. Se ofrece un grupo de tips a lo largo de periodo, proporcionando sugerencias de cómo realizar más actividad física y mejorar la alimentación.

Actívate 10, 000 Pasos
Durante un mes los participantes podrán caminar en cualquier sitio y medirán a través de un dispositivo: app o podómetro el número de pasos que dan día a día y llevarán un registro de los días que si llegaron a la meta de 10,000 pasos.