Una familia activa

no solo gana mucha fortaleza y salud sino momentos y oportunidades para estar juntos, crecer y divertirse.

Estos momentos harán que tu familia sea unida y sana!

Una familia activa es aquella
que adopta un estilo de vida
sano y activo

“Es un compromiso donde las organizaciones realizan esfuerzos sistemáticos, planificados y proactivos para mejorar la salud y el bienestar de sus colaboradores, mediante buenas prácticas y canales de comunicación que permitan fomentar hábitos saludables en los participantes y sus familias.”

La familia es el primer núcleo que compone a la sociedad. Por lo tanto, toda estrategia encaminada a activar físicamente a los mexicanos debe concebir a estas unidades como entidades esenciales para alcanzar este fin. Una familia activa es aquella que adopta un estilo de vida sano y activo. Adicional a esto, una familia activa sirve como ejemplo para inspirar a que otros núcleos adopten prácticas y costumbres activas.

“Queremos Mexicanos Activos” lleva el mensaje de una familia activa a través de la práctica diaria del ejercicio, la actividad física permanente y  estrategias de comunicación, para lograr una mejor calidad de vida. 

Objetivo

Generar áreas de oportunidad, estrategias, líneas de acción y eventos entre las familias mexicanas, teniendo a la mujer madre de familia como portadora del cambio en los estilos de vida, mediante la práctica cotidiana del ejercicio, la actividad física y el juego.

Objetivos particulares

Fomentar la práctica cotidiana del ejercicio, a traves de rutinas en el hogar (al levantarse, en una sala de espera, al ver televisión, con aditamentos)

Motivar a que la mujer se convierta en el portador del cambio hacia la práctica diaria del ejercicio, la actividad física dentro del núcleo familiar.

Generar eventos de activación física para todos los miembros de la familia.

Generar eventos de activación física para todos los miembros de la familia.

Favorecer la comunicación inter familiar y mejorar las relaciones interpersonales a traves de la actividad física y la recreación.


Generar hábitos saludables entre los miembros de la familia y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Líneas de acción

Mujeres

activas

Proponer un programa especifico para la Mujer Madre de familia, donde se acentúe su liderazgo, compromiso social y dinamismo hacia la modificación de estilos de vida saludables en donde la actividad física sea el eje principal para mejorar la salud.

niños de

6 a 11 años

jóvenes de

12 a 18 años

Desarrollar las capacidades coordinativas, a través de ejercicios de resistencia, fuerza y flexibilidad, que le permitan establecer un mejor rendimiento motor que favorezca un estilo de vida saludable.

adultos de

19 a 59 años

Propiciar hábitos saludables en Activación Física a través de la práctica cotidiana del ejercicio y la activación física través de las rutinas de “Queremos Mexicanos Activos”.

adultos Mayores

a 60 años

Recomendaciones para adultos mayores con actividad física como medio para mejorar el estado físico.