Queremos Niños

activos

que realicen distintas actividades físicas durante un mínimo de 60 minutos diarios.

conquista

tu cima

Descripción 

Consiste en realizar este reto en 120 días de activación física, ascendiendo diariamente el número de escalones establecidos en el programa por lo que la suma de escalones subidos se convertirá a metros ascendidos. (cada escalón se tomará como 18 cms. ascendidos). Hasta llegar a conquistar la cima más alta posible, dentro de un grupo de 6 cimas a alcanzar. 

Mecánica 

Los profesores elegirán la cima que van a ascender, contabilizarán los escalones que van ascendiendo cada día y llevarán un registro, que presentarán al final del periodo ante el coordinador. 

La actividad diaria es acumulativa, es decir se sumarán los escalones ascendidos, tomando en cuenta los diversos momentos de actividad, por ejemplo: subir escalones en la propia escuela, ingresando a clase y regresando del recreo o en sesiones de activación física específicas. 

Fecha 

El periodo del reto será de enero a mayo, (120 días hábiles), descanso los fines de semana. 

Beneficios de Subir Escaleras 

  • Favorece su desarrollo físico, con el crecimiento de sus huesos y músculos 
  • Aumentan sus habilidades motoras. 
  • Desarrolla su percepción espacial y temporal, mejora su equilibrio, agilidad y control del cuerpo. Influye positivamente en el estado de ánimo, mejora la calidad del sueño y el bienestar del niño Se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse.