¿Cuarta Ola? 5 ejercicios para activarte hoy por tu salud, la de tus colaboradores y tu familia.

¿Sabías que existe una relación directa entre la buena alimentación, la actividad física y la salud? Estas son de vital importancia para preservar tu salud, prevenir enfermedades y evitar lesiones. Un estilo de vida sedentario generalmente conlleva a un mayor riesgo de generar enfermedades crónicas, pérdida de movimiento, etc.

🌟  De allí que la actividad física y el movimiento cobren mayor importancia durante la pandemia del coronavirus. A continuación, te compartimos una serie de actividades para que puedas realizar ejercicio aún en confinamiento en el hogar y puedes hacerlo en compañía de tu familia.

Es importante hace una rutina de movilidad de al menos unos 5 minutos, para “preparar” tu cuerpo para el ejercicio: Puedes hacer flexión de cuello hacia delante y hacía atrás, subir y bajar los brazos de manera lateral, hacer movimientos circulares con los hombros, y marchar en tu lugar subiendo las rodillas lo más que puedas. Posteriormente, respira profundamente un par de minutos. Una vez que ya hiciste tu preparación puedes comenzar la siguiente rutina: realiza una sentadilla con salto; entre 8 y 12 repeticiones.

Cuida tu postura como se ve en la imagen y si te cuesta trabajo realizar el salto, solamente flexiona rodillas y estría lentamente para fortalecer tus muslos y glúteos así como el abdomen.

🌟  Plancha
alterna tus rodillas y procura tocar tus codos; realiza entre 6 y 12 repeticiones. Si te cuesta trabajo hacer la posición de plancha, puedes poner las rodillas en el suelo. Lo importante es que poco a poco te vayas fortaleciendo.

🌟 Saltos de estrella,
iniciando con una sentadilla, salto y brinca abriendo tus brazos al máximo, procurando mantener la posición de estrella en el aire. Este ejercicio es difícil si no tienes experiencia en hacerlo, puedes realizarlo sin dar el brinco.

🌟 Zancadas alternas,
consiste en dar un paso al frente con las manos en la cabeza y el pecho hacia adelante. Tijeras, se realiza acostado y debes elevar las piernas de forma alterna, cuando eleves la otra pierna, desciende esta de nuevo lentamente. Uff, tu abdomen se fortalecerá. Es importante mantener nuestro abdomen fortalecido porque de esta manera se contribuye a evitar dolor de espalda baja.

Una vez que termines la rutina, te recomendamos realizar estiramientos para relajar los músculos y favorecer los procesos de recuperación muscular, no olvides mantenerte bien hidratado. Te aseguramos que sentirás mayor vitalidad y energía a lo largo de tu día. Programa un bloque durante el día para tu rutina de ejercicio. Realiza una cierta cantidad de repeticiones del ejercicio que prefieras. Antes de realizar alguna actividad, realiza algunas repeticiones.

Sal a caminar por lo menos 30 minutos al día, todo con las debidas precauciones.

La actividad física regular y la adopción de un estilo de vida saludable son necesarias para preservar tu salud y mejorar tu calidad de vida. ¡No dejes pasar la oportunidad de activarte todos los días!

Porque somos

Otros artículos