03. ¿Cuáles son los beneficios de la natación?

En un momento como el actual, marcado por largos meses de pandemia, practicar actividad física de forma constante, es una gran terapia para combatir el estrés y la ansiedad.

La natación es una de las actividades de mayor resistencia, porque te obliga a moverte constantemente para mantenerte a flote y avanzar. Así que, si resistes un buen tiempo en la alberca, resistes cualquier cosa.

Es una actividad completa y muy divertida. No solo combina el desarrollo físico con el mental, sino que también se adapta a los distintos niveles y edades. Además, es un aprendizaje indispensable para los niños, ya que contribuye al desarrollo de su independencia y confianza, es una herramienta de vida muy útil en caso de necesidad.

El practicar dicha actividad te ayuda a potenciar tu salud mental, ya que liberas endorfinas, mejora tu estado de ánimo, ayuda a tu corazón a impulsar más sangre, a fortalecer tus pulmones, aumenta tu flexibilidad y podrás desenvolverte con mayor confianza al momento de tu visita a la playa o a la alberca.

En esta época de calor, atrévete a echarte un chapuzón, aparte de refrescarte, obtendrás grandes beneficios como los que te hemos platicado. Hazla parte de rutina de activación física. ¡Vamos a refrescarnos!

Porque somos

Otros artículos