Inicia “Nado por mi corazón 2024”, el evento acuático más grande de México

Inicia “Nado por mi corazón 2024”, el evento acuático más grande de México

● Comenzó la 14va edición de “Nado por mi corazón”, iniciativa que tiene como objetivo destacar la importancia de la actividad física en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

● La convocatoria y registro general están a cargo de QUEMA, quien coordina los esfuerzos del sector público, privado y la sociedad.

● Durante estos 13 años se ha contado con una participación histórica de casi 700 mil nadadores.

● Durante estos 13 años se ha contado con una participación histórica de casi 700 mil nadadores.

Ciudad de México a 27 de mayo de 2024.- Hoy dio inicio la 14va edición de “Nado por mi corazón”, el evento acuático más grande de México, el cual tiene como objetivo destacar la importancia de la actividad física en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Este evento histórico, surgió en el año 2011 por “Swim for your heart”, un movimiento internacional que se originó tras el deceso de un nadador de aguas abiertas que padecía hipertensión; desde entonces, ha crecido de manera exponencial, convocando a una cifra récord de casi 700 mil nadadores a lo largo de sus 13 años de existencia.

Este año, la convocatoria y registro general están a cargo de Queremos Mexicanos Activos (QUEMA), una asociación civil dedicada a coordinar los esfuerzos del sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil para activar a todos los mexicanos. Su apoyo es fundamental para el éxito de este evento y para promover un estilo de vida activo y saludable en la sociedad mexicana.

“Para QUEMA, este evento busca, por un lado, fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas y, por otro, generar conciencia acerca de la importancia de la activación física en la preservación de la salud, es el inicio de una travesía hacia un corazón más fuerte y una vida más saludable. Que nuestras brazadas en el agua reflejen nuestro compromiso con la salud cardiovascular y el bienestar de todos”, destacó Mariel Hawley, Directora de QUEMA.

Es por ello, que desde QUEMA se hace un llamado a todas las instalaciones deportivas del país que cuenten con alberca, a que se sumen a esta iniciativa e inviten a las personas a participar nadando un kilómetro en una o varias sesiones y se realicen las mediciones para identificar factores de riesgo, como la toma de presión arterial y las medidas de cintura para detectar sobrepeso u obesidad.

El comité organizador de “Nado por mi Corazón” cuenta con la participación de destacadas instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), Sport City, la Agrupación Nacional de Escuelas de Natación (ANEN), la Fundación Mexicana del Corazón y Queremos Mexicanos Activos A.C., esta colaboración fortalece nuestro compromiso conjunto de promover la salud cardiovascular y fomentar la actividad física en México.

La participación de diversas instituciones y de instalaciones deportivas de todo el país demuestran un compromiso sólido y unificado en la lucha por un corazón más fuerte y una sociedad más saludable.

Porque somos

Otros artículos