04. Bienestar familiar

Es cierto que algunas veces no es lo más sencillo el acercarnos a nuestra propia familia, entablar una conversación o ponernos al tanto del día a día, por esto mismo, el ejercicio de escuchar se vuelve muy importante; te sugerimos preparar un té o un café para la persona con la que quieras estar cerca, preguntarle ¿qué tal va tú día?, ¿cómo te fue en tus labores?, etc. El bienestar familiar se enriquece con pequeñas acciones sencillas, hay que hacerse presente y escuchar.

Otra de las actividades que benefician a las relaciones es hacer algo juntos, ¿Alguna actividad física o tarde de películas? Quizá puedan organizarse para cocinar algo rico y luego comerlo en familia. No importa la actividad que decidan realizar, lo que verdaderamente cuenta es el tiempo que pasen juntos; tardes de karaoke, partido de fútbol, caminaras al aire libre, pintar la casa, o bien, aprender un idioma nuevo o un oficio.

El bienestar familiar es el vínculo entre personas sanas emocionalmente y una sociedad que crece en armonía ¿Qué harás hoy con tu familia?

Te recordamos que la actividad física también contribuye a tu bienestar.

Porque somos

Otros artículos