● Este verano, en QUEMA invitamos a todas las familias a disfrutar de unas vacaciones activas y llenas de diversión. Queremos que se considere que ser activos no significa necesariamente es ser deportistas, la actividad física debe ser una parte esencial y gratificante de la vida cotidiana.
Ciudad de México a 22 de Julio de 2024.-
Con más de 10 años promoviendo la actividad física como pilar fundamental de la salud, en Queremos Mexicanos Activos (QUEMA) hemos impactado positivamente a más de un millón de personas y buscamos incrementar esta influencia ayudando a las familias a activarse y mantenerse saludables.l
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 reveló que más de 65% de niñas y niños no cumple con las recomendaciones de actividad física y pasan más de dos horas al día frente a pantallas, por lo que es esencial que como madres, padres y responsables de las niñas y niñas, fomentemos una vida activa y saludable y considerar que las consecuencias de no mantenerse físicamente activos son severas, afectando tanto la salud física como emocional.
Por ello, estas vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para integrar la actividad física en la rutina diaria de nuestras hijas e hijos de manera divertida y motivadora.
Desde actividades al aire libre como acudir al parque a caminar, jugar o correr, o bien si el clima no lo permite, realizar algunas acciones para mantener a los pequeños activos, incluso dentro de casa como:
- Brincar la cuerda: Una actividad clásica y que puede realizarse en cualquier espacio.
- Bailar: Organiza sesiones de baile, es una forma excelente de activarse y disfrutar en familia
- Carreras de obstáculos caseras: Utiliza muebles y juguetes para crear un circuito de obstáculos dentro de casa.
La mejor manera de fomentar la actividad física es crear momentos y espacios que sean divertidos, sin que lo consideren una obligación. Estas vacaciones de verano, QUEMA invita a que se promuevan actividades que no solo fortalezcan el cuerpo, sino que también propicien la unión de la familia.
¡Súmate al propósito QUEMA y vive unas vacaciones en movimiento!