Tai Chi, Arte marcial y meditación en movimiento

El Tai Chi, es un arte marcial ancestral chino, pero también es una meditación en movimiento. Lo que diferencia al Tai Chi de otros ejercicios, es que trabaja directamente con nuestra fuerza vital, el Ki.Según la filosofía del Tai Chi, el ki, es aquello que nos mantiene activos, con ganas de movernos y hacer cosas. Mientras que, cuando los niveles de Ki están bajos, nos encontramos apáticos y deprimidos.Entonces, practicar Tai Chi es mucho más que moverse rítmicamente. Es una forma de conectar con uno mismo, y con el entorno.Los ejercicios del Tai Chi están enfocados a ayudarnos a desarrollar y aumentar nuestra fuerza vital. Pero no es una práctica deportiva sencilla que practicar. Los movimientos no son tan fáciles como puedan parecer. Ya que las secuencias son complejas y nos exigen una gran flexibilidad y coordinación para ser desarrolladas.Pero, a pesar de ello, podemos ser capaces de controlarlas con la práctica necesaria. De hecho, una rutina diaria de ejercicios de Tai Chi en casa, es factible incluso llevada a cabo de forma individual.

Beneficios del Tai Chi

El Tai Chi, es una de las mejores prácticas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de concentración. Se le conoce con el nombre de meditación en movimiento, ya que combina de forma magistral estos dos diferentes aspectos. Con tantas cualidades y aspectos diferentes, no es sorprendente que el tai chi sea una práctica deportiva con una amplia gama de beneficios.

🌟  El Tai Chi Aumenta el Equilibrio

Sus posturas están pensadas para que se tome mayor conciencia del cuerpo, especialmente de las extremidades, mejorando el equilibrio.

🌟  Aumento de Energía

Justamente como el Tai Chi trabaja con nuestra energía vital, la práctica regular de esta disciplina aumenta notablemente el Ki. Permite, a través de la concentración, el movimiento y la respiración, que el organismo se revitalice por completo.

🌟  Bajo Impacto

Como las rutinas no son de alto impacto, hay muy bajo riesgo de lesión. Es un ejercicio especialmente recomendado para personas con problemas óseos, o que están impedidos de hacer ejercicios de mayor impacto.

🌟  Mejora la Figura

Si bien el Tai Chi no quema grandes cantidades de calorías, ayuda a adelgazar como cualquier ejercicio. El movimiento contribuye a acelerar el metabolismo, y también permite estilizar la figura (porque trabaja la postura, por ejemplo).

🌟  Levanta el Ánimo

Como cualquier meditación activa, que promueve poner en sintonía el cuerpo y la mente, el Tai Chi permite reducir el estrés y la ansiedad. También es una excelente práctica para aumentar la confianza en uno mismo, por lo que, en líneas generales, es una gran medicina para el ánimo.

Porque somos

Otros artículos