Skip to Content

Empresa Activa

Una Empresa Activa es socialmente responsable y tiene una política permanente de promoción de la activación física entre sus colaboradores. El énfasis en esta actividad mejora la calidad de vida y el ambiente laboral de los trabajadores. Asimismo, la Empresa Activa concibe el espacio de trabajo como un lugar en el que se pueden conciliar las actividades productivas y la salud de los colaboradores. Por esta razón, toda empresa de esta clase realiza acciones y promueve, a través de distintos canales, mensajes sobre la importancia de la activación física dentro y fuera del área de trabajo.

La actividad física se relaciona con la productividad y una disminución del ausentismo. Una mejor calidad de vida influye directa y positivamente en los procesos de producción. Invertir en la mejora de la calidad de vida de los colaboradores de una empresa es una inversión a largo plazo.

Cuando los colaboradores de una empresa realizan actividad física mejoran su estado de salud general. Entre los beneficios que se obtienen en particular están:

  • Disminución del estrés.
  • Prevención de dolencias y lesiones.
  • Disminución de fatiga sicológica y muscular.
  • Mejora de postura.
  • Mejora de la condición física.
  • Previene enfermedades.

Una mejor salud provoca un ambiente de trabajo más propicio para la producción, la organización y la ejecución del trabajo. Asimismo, algunos estudios señalan que los programas de salud en las unidades de trabajo reducen el ausentismo laboral en un 25-30%.

Descarga Descarga nuestro Manual de Servicios

empresactiva

Reto Empresa Activa y Saludable

Mexicanos Activos, junto con el Consejo Mexicano de la Industrial de Productos de Consumo (ConMéxico) y Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA), realiza el “Reto Empresa Activa y Saludable”, y que tiene como principales objetivos:

  • Unificar los criterios de evaluación para las empresas mexicanas en materia de activación física y cuidado de la salud de sus colaboradores.
  • Difundir el mensaje de compromiso empresarial para lograr un cambio real y sostenible en las empresas mexicanas.
  • Lograr una incidencia positiva en los hábitos de activación física y promoción de la salud entre los colaboradores de las empresas.

Mexicanos activos, dentro del reto, participa como una entidad imparcial que procesa y difunde los datos recabados. La participación de la fundación en este proyecto representa una oportunidad para lograr una interacción positiva entre las empresas mexicanas, la sociedad civil y las entidades de gobierno.

 

4321

Notas relacionadas

El Reto Empresa Activa y Saludable de Mexicanos Activos provoca mayor productividad

Estudios internacionales han demostrado que un empleado activo físicamente es 12% más productivo que uno sedentario, pues realizar actividad física en el lugar de trabajo hace rendir de manera óptima a los colaboradores de las empresas. Conoce más: 7 beneficios para las empresas que incentivan la actividad física Asimismo, en su tercera edición, el Reto Empresa Activa  Sigue leyendo »

Mexicanos Activos distingue a las empresa activas y saludables

Queremos Mexicanos Activos AC. reconoció, de la mano del Secretario de Salud, el Dr. José Narro Robles, a las 15 empresas que cumplieron con el reto Empresa Activa y Saludable 2017.   Distintivo Oro: Coca Cola Femsa Grupo Bimbo Arca Continental GEPP Barcel Jugos del Valle – Santa Clara   Distintivo Plata: Danone Lacteos Secretaría  Sigue leyendo »

“Dona Kilos por tu Salud 2018” en Arca Continental

La empresa activa Arca Continental, que es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo, preocupada por la salud y el bienestar de sus colaboradores realizó el concurso “Dona Kilos por tu Salud 2018” en Cedi Lincoln, con el objetivo de bajar de peso a  Sigue leyendo »

Permanecer de pie beneficia a tu cerebro

La actividad física es la principal arma para combatir al sedentarismo, el cual es uno de los principales males que afectan la salud y bienestar de las personas actualmente. Combatirlo puede llegar a ser tan sencillo como permanecer más tiempo de pie, según encontró un reciente estudio estadounidense. De acuerdo con la investigación, realizada por  Sigue leyendo »

5 actividades físicas según tu profesión

Mantenerse en forma puede repercutir en las obligaciones laborales. De acuerdo con el expertos, la práctica de actividad física prepara al cuerpo para afrontar la carga física que cada empleo exige; además, proporciona una vía de escape para desconectarnos del estrés que el trabajo puede llegar a generar. ¿Cuál es la disciplina deportiva que mejor  Sigue leyendo »

KidZania se suma al Reto Empresa Activa y Saludable

La cadena mexicana de centro de edu-entretenimiento familiar, KidZania, inició el viernes 20 de octubre su participación en el Reto Empresa Activa y Saludable 2017. En el corporativo Santa Fe se realizaron las primeras evaluaciones del Índice de Condición Física de 34 entusiastas colaboradores que reconocen la importancia de mejorar su salud y calidad de  Sigue leyendo »

« Más notas

Descarga nuestras apps:


Redes sociales
Aviso de privacidad | Términos y condiciones