Skip to Content

#Actívate

¿Por qué activarse?

El ejercicio es esencial para estar sano. Previene enfermedades tan graves como la diabetes o las afecciones cardíacas, desarrolla tus capacidades físicas, te da energía y te ayuda a combatir el estrés y la depresión. Además, te ayuda a tener un peso corporal saludable.

7 beneficios de la activación física

  • Reduces la posibilidad de tener una enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
  • Te ayuda a mantener y controlar tu peso de forma saludable acelerando tu metabolismo, lo que provoca que consumas más calorías.
  • Mantienes la flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos.
  • Reduces algunos de los efectos más graves del envejecimiento.
  • Ayuda no sólo a aliviar el estrés y la ansiedad, ayuda a tratar la depresión.
  • Vivirás cada día con más energía.
  • Dormirás mejor.

 

¿Qué tengo que hacer para activarme?

Si tienes más de 18 años, con sólo 150 minutos a la semana de actividad física moderada, o 75 de actividad física vigorosa, empezarás a sentir los beneficios en tu vida. Camina, baila, sube escaleras, haz abdominales o alguna de nuestras rutinas de ejercicio. Cada minuto cuenta. ¿Sabes cuánto es por día? Sólo 11 minutos de actividad física vigorosa o 22 de moderada.

¿Sabías qué…

… de los 5 a los 17 años la recomendación es hacer 60 minutos de actividad física vigorosa.

… algunos ejemplos de actividades físicas moderadas que puedes realizar son caminar a paso rápido, bailar, hacer jardinería, tareas domésticas, participación activa en juegos y deportes con niños y paseos con animales domésticos.

… la actividad física vigorosa provoca que respires rápido y que tu presión arterial suba entre 60 y 90 por ciento en comparación a tu pulso en reposo, por ejemplo subir escaleras o laderas empinadas, ir rápido en bicicleta, los deportes de competencia, etc.

… una buena meta, ya que le hayas encontrado gusto al ejercicio, es hacer 30 minutos 5 veces a la semana.

… todos podemos beneficiarnos del ejercicio. Si tienes algún problema de salud como una enfermedad cardíaca o ostroartrítis, platica con tu médico antes de empezar tu programa de ejercicios. Si tienes alguna discapacidad, tu doctor puede ayudarte a encontrar los ejercicios adecuados para ti.

¿Cómo tomarme el pulso?

pulso

Tomarnos el pulso nos ayuda a saber si la actividad física que estamos realizando nos sirve y si es moderada o vigorosa. Es muy fácil, sólo tienes que colocar dos dedos al lado de tu cuello, aproximadamente a la mitad entre la oreja y la barbilla. Con ayuda de un reloj, cuenta cuántas pulsaciones sientes en quince segundos y ese número multiplícalo por 4. Por ejemplo, si cuentas 16 pulsaciones en 15 segundo, tus pulsaciones por minutos son 64.

Ahora, cuando estés realizando una actividad física usa esta calculadora para saber si la actividad que estás realizando es moderada o vigorosa.


Ingresa aquí tu edad:
años

Si tus pulsacioones se encuentran entre y ¡Muy bien! Estás haciendo una actividad física moderada.

Si tus pulsacioones se encuentran entre y ¡Felicidades! Estás realizando una actividad física vigorosa.

RUTINAS



Hemos realizado para ti estas rutinas que te ayudarán a activarte y hacer ejercicio. ¡Escoge tu nivel y empieza ya!

Principiante | Intermedio | Avanzado
Descarga nuestras apps:


Redes sociales
Aviso de privacidad | Términos y condiciones