Corre a celebrar el Día Mundial del Running

También llamado “Global Running Day” se celebra el primer miércoles de junio de cada año, siendo su primer edición en 2016.

Esta celebración pretende unir a los corredores de todas las edades en su pasión por este deporte, además de influir en otras personas para que practiquen esta actividad que trae beneficios en la salud física y mental.

De acuerdo a la página de internet globalrunningday.org, esta festividad inicia en la ciudad de Nueva York en el año 2009, gracias al grupo New York Runners, que inició la conmemoración a corredores veteranos.

Con el tiempo, este movimiento ha tomado fuerza y se ha concebido como una celebración en 24 ciudades alrededor del mundo como: Toronto, Los Ángeles, Auckland, Sidney, Vancouver, San Pablo, Lima, Santo Domingo y Ciudad de México.

En Europa en Niza, Berlín, Minsk y Londres. También habrá fiesta del running en Tokio, Beijing, Bangkok, Nueva Delhi y Johannesburgo.

Una máxima científica nos recuerda que correr nos hace más felices, y esto es gracias a las endorfinas, unas proteínas que se derivan desde una parte del cerebro llamada hipófisis. Por lo tanto, Mexicanos Activos te recuerda que al correr o realizar actividad física mantienes esas sustancias químicas durante todo el día en tu cuerpo y con ello tendremos bienestar en nuestra vida cotidiana.

Además, esta actividad física, te ayuda a controla tu peso, elimina la celulitis, ayuda a generar masa muscular, combate el estrés y la ansiedad.

Correr incrementa tu resistencia, favorece la circulación sanguínea, puede mejorar la actividad sexual y en términos generales ayuda a vivir más, pues como lo ha demostrado varias investigaciones la gente que es regularmente activa durante el día retrasa el envejecimiento de las células y esto te hace ver y sentir más joven.

La actividad física regular reduce la mortalidad y ayuda a alargar tu vida.

Así que ya sabes, Mexicanos Activos te propone correr 30 minutos diarios para sentirte más saludable, más joven, más activo y vivir más. Empieza hoy mismo en el Global Running Day.

Comments

comments

Publicado el 6 de junio de 2018 | 2:02 pm